El incidente mencionado en:
Se refiere a lo que está escrito en el libro de Éxodo capítulo 32 cuando los israelitas hicieron el becerro de oro y lo adoraron en el desierto.
Lea en su casa éxodo capítulo 32 para que entienda esta clase.
Los dos dioses egipcios más populares, Apis y Hator, eran imaginados como un toro y una vaquilla. Este era su símbolo sagrado de poder y fertilidad y estaba relacionado íntimamente con prácticas de inmoralidad sexual.
Sin duda, a los israelitas, recién salidos de Egipto, les pareció muy natural hacer un becerro de oro para representar al Dios que acababa de liberarlos de sus opresores.
Estaban cansados de un dios sin rostro.
Aunque Israel había visto actuar al Dios invisible, todavía querían a los dioses que les eran familiares, los que podían ver y moldear en cualquier imagen que quisieran.
Pero al hacerlo estaban desobedeciendo el mandamiento de Dios que recién habían recibido:
Puede que incluso pensaran que estaban adorando a Dios.
Su aparente sinceridad no era ningún sustituto para desobedecer este mandamiento que Dios mismo les había dado en Éxodo 20:4.
Dios estaba listo para destruir a la nación entera por su pecado.
Pero Moisés imploró misericordia, y Dios los perdonó.
Este es uno de los ejemplos innumerables que hay en las Escrituras de la misericordia divina. Aunque merezcamos su ira, Él está presto a perdonarnos y restaurar nuestra relación con Él.
Cuando Dios quiso destruir al pueblo, estaba actuando en coherencia con su justicia.
Cuando Moisés intercedió por el pueblo, Dios «cambió» para actuar en forma lógica con su misericordia.
¡Cuánto nos parecemos a los israelitas de aquel tiempo!
Nosotros también queremos moldear a Dios a nuestro parecer, para hacer que nos convenga, lo que nos gusta o lo que nos imponen que no es conforme a su voluntad.
Los ídolos vienen en todas las formas, tipos y tamaños y pueden ser cualquier cosa.
Hay ídolos personales tales como el dinero, tu carrera, tu trabajo, tus logros o ídolos relacionales que podría ser tu cónyuge, hijos, nietos, padres, o cualquier persona a la que se mira como una fuente de vida y pones delante de Dios en tu vida.
Incluso hay ídolos religiosos, como tu dogma, tu líder, tu ministerio, tus talentos, o incluso tu récord moral puede convertirse en un ídolo.
Hay ídolos teológicos, ídolos políticos, culturales, e ídolos filosóficos.
El corazón humano a menudo oculta profundos ídolos motivacionales tales como una gran necesidad de poder, aceptación, comodidad, o control.
Esta lista sigue y sigue, porque un ídolo puede ser cualquier cosa que es más importante para ti que Dios.
Sin embargo, en este estudio me voy a enfocar en la idolatría cultural de Estados Unidos que afecta de una manera peligrosa a los cristianos.
Cada país, e incluso cada región de los diferentes países y naciones muchos cristianos practican la idolatría cultural.
En la Biblia esta una lista de personas que no van a heredar el reino de Dios, que son candidatos del infierno por las cosas pecaminosas que practican y que muchas de ellas hoy en la actualidad son socialmente aceptables y entre ellas están los idolatras.
Un gran porcentaje de cristianos en Estados Unidos esta inmiscuido en la idolatría.
• Algunos celebran el Halloween.
Halloween es un día festivo celebrado el 31 de octubre, mayormente en los Estados Unidos
Un alto porcentaje de pastores e iglesias lo celebran, simplemente usando disfraces y divirtiéndose, viendo esto como algo inocente e inofensivo, argumentado que lo hacen para que ese día los niños e incluso los adultos no se vallan a las fiestas paganas.
El argumento humano parece ser bueno, pero la realidad es que es contrario a la voluntad de Dios.
La fiesta de Halloween, sin importar como sea comercializada, su origen es completamente pagano y satánico, no es algo que el cristiano deba tomar a la ligera, ya que es una fiesta satánica establecida para adorar espíritus malignos y promover las tinieblas y la maldad.
La Biblia habla claramente de que el cristiano es luz y que ya no pertenece a las tinieblas.
Pídale perdón a Dios por participar en el Halloween o por permitirle a sus hijos que participen de él, y también pídale que saque la idolatría cultural de su corazón y de su hogar.
• Otros cristianos celebran Easter Bunny.
El conejito de Pascua es una parte muy importante de la temporada de Pascua en la cultura estadounidenses, principalmente con los niños.
Esta tradición idolátrica surgió del mismo corazón de satanás y su objetivo es minimizar u opacar completamente en el corazón de los niños lo que Jesús logró a través de su muerte y resurrección como el enfoque principal de la Pascua.
y por lo tanto que crezcan siendo unos incrédulos.
El huevo de Pascua representa la fertilidad, la perfección, la vida y la resurrección, pero también el conejo como símbolo fértil.
Según este conejo encarna la capacidad de reproducción, la alegría de vivir y la curiosidad ante la vida.
Atributos que son de Jesús, se los atribuyen a este conejo de pascua.
Cuando yo era niño y estaba en alguna platica que mi familia tenía y que no era apta para menores recuerdo que me decían “vete a haber que puso la marrana”, y yo iba a ver si la marrana de verdad había puesto un huevo.
En muchos escritos se habla de que engañaban a los niños y a los tontos contándoles la historia de que el conejo ponía huevos de Pascua.
• Otros cristianos celebran el día San Patricio.
El día San Patricio se ha convertido en duendes, tréboles, ollas de oro y verde, verde por todas partes.
El día de San Patricio está asociado con mucha borrachera.
El Día de San Patricio no glorifica a Dios.
Participar en el Día de San Patricio no solo es antibíblico, sino que oscurece la verdadera forma de adorar a Dios.
• Otros cristianos celebran la navidad incluyendo a Santa Claus.
Los niños que creen que los regalos que reciben en Navidad vienen de un personaje mágico con recursos inagotables.
Cuando los padres enseñan esa mentira a sus hijos estos se vuelven menos propensos a apreciar lo que han recibido y los sacrificios que sus padres han hecho para darles estos regalos.
El verdadero propósito de satanás a través de Santa Claus es que se convierte en el centro de atención, quitándole el lugar a Cristo.
Esto es idolatría encubierta y a veces, hasta "justificada" por quienes lo practican.
Podría pasar enumerando muchas más costumbres idolátricas que muchos cristianos practican, pero no lo voy hacer en este punto de la clase.
Lo que sí quiero recalcar es que Dios responde con gran ira cuando su misericordia es pisoteada a través de la idolatría.
Los ídolos te van a volver ciego al amor de Dios.
Dios no puede obrar en nosotros cuando ponemos algo o alguien por encima de Él.
¿Existe algún ídolo religioso o cultural en su vida que impida que el verdadero Dios viva en usted?
Si es así apártelo de su vida que Dios tiene muchas cosas mejores para usted.